Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex chico Reality Pablo Schilling fue multado por conducir su jeep en las dunas de la playa Ritoque

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La Capitanía de Puerto insistió que la normativa prohíbe el tránsito de estos vehículos en el sector. Otros seis conductores fueron citados por la Fiscalía Marítima.

    Tras una fiscalización de la Capitanía de Puerto de Quintero en el sector de las dunas de la playa Ritoque, siete personas fueron multadas por montar sus jeeps y otros vehículos motorizados en un lugar prohibido. Entre ellos se encontraba el ex chico reality Pablo Schilling, quien arriesga una multa de cerca de los $100 mil.

    La normativa marítima en el Decreto Supremo 1.340, en su artículo 313, prohíbe el ingreso de vehículos a las playas. El capitán (s) del puerto de Quintero, Gonzalo Townsend, expuso a El Mercurio de Valparaíso que “con la llegada del verano, cuando el número de las personas que acude al sector aumenta, específicamente, por la llegada de personas que no son del sector y provienen a veces de Santiago u otras partes de la región, por lo que no tiene conocimiento de la prohibición de entrar con vehículos a la playa”.

    La actividad de “jeepear” puede causar graves problemas en el ecosistema de las dunas, además de dañar el entorno inmediato de una compleja flora y fauna, por lo que la Capitanía de Puerto llamó a la población a denunciar este tipo de actividad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl