Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a banda que se dedicada a obtener créditos bancarios con identidades falsas en Viña del Mar

    Mauricio Carrasco

    Los acusados se hacían pasar por altos ejecutivos de empresas, presentando documentación y liquidaciones de sueldo falsas, las que superaban los $5 millones.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Valparaíso detuvieron a una banda, compuesta por tres hombres, que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos y privados, suplantando identidades a fin de obtener créditos bancarios.

    Según los antecedentes obtenidos por la PDI, estos documentos consistían en cédulas de identidad y liquidaciones, con las cuales se hacían pasar por importantes ejecutivos y así poder optar y obtener créditos bancarios. Estas liquidaciones superaban los $5 millones.

    "Tenían como objeto presentar documentación falsa ante entidades bancarias. Esta documentación falsa consiste en cédulas de identidad y liquidaciones de sueldo abultadas superiores a los $5 millones que representaban los salarios mensuales de gente que tenía altos cargos ejecutivos. Una vez con toda esta documentación, la entidad bancaria facilitaba los medios para que obtuvieran una cuenta corriente y también un consumo que siempre excedía los $30 o $40 millones", señaló el subprefecto Claudio González, Jefe Bridec Valparaíso.

    Los detenidos, con antecedentes policiales por suplantación de identidad, uso malicioso de documentos y estafa, entre otros delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para que sean formalizados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl