Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    INDH se querelló por estudiante lesionada con el chorro del carro lanzagua

    Para Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídica Judicial del INDH, "estos hechos son de extrema gravedad pues no es un caso aislado". Agregó que "nuevamente estamos frente a una violación de derechos humanos".

    Este jueves el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella por las lesiones que sufrió el pasado viernes una estudiante durante la marcha 8M en la ciudad puerto, luego de ser impactada por el chorro del carro lanzagua de Carabineros.

    Lee también: INDH entrevistará a estudiante agredida por carro lanzagua en marcha de Valparaíso

    Lee también: Carabineros expulsó a funcionario acusado de disparar chorro de agua a estudiante en marcha del Día de la Mujer en Valparaíso

    La acción judicial apunta en contra de todos quienes resulten responsables, por el delito de violencias innecesarias con resultado de lesiones graves.

    Esto luego de que una alumna de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), identificada con las iniciales R.C.M., resultara con una fractura de rótula, un esguince en su muñeca derecha y un tec leve por una contusión frontal en su cráneo.

    Desde el INDH justificaron la denuncia por el delito de violencias innecesarias con resultado de lesiones graves, amparado en el caso de Rodrigo Avilés.

    Lee también: Denuncian que alumna de la PUCV quedó con lesiones graves tras procedimiento de Carabineros el 8 de marzo

    Lee también: Suspenden a carabinero acusado de dejar con lesiones a estudiante en marcha del 8 de marzo en Valparaíso

    Este caso ocurrió el 21 de mayo del 2015, cuando también fue impactado por el cañón de agua de un vehículo policial, lo que produjo que se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico por varios meses.

    El ex sargento segundo de Carabineros, Manuel Noya Pavis, fue condenado la semana pasada como autor de violencia innecesaria causando lesiones graves, producto de este último hecho.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl