Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intensa búsqueda de miembros prófugos de la banda de narcos de Colliguay: tienen alto poder de fuego

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Se trasladaban en tres camionetas con sendos cargamentos de marihuana. En total hay siete detenidos.

    El pasado martes la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones llevó adelante un operativo de alto impacto, que hoy tiene a la opinión pública atenta al destino de los miembros de la banda de narcos de Colliguay. Y es que los sujetos se trasladaban en tres camionetas fuertemente cargadas de marihuana, lo que da a pensar de una amplia organización criminal con base en la zona, según indicó La Estrella de Valparaíso. Serían dos los prófugos que lograron burlar el resguardo policial.

    Lee también: [VIDEO] Operativo antidrogas dejó dos muertos, dos policías heridos y seis detenidos en Quilpué

    Lee también: Chadwick visitó a inspectores heridos en operativo antinarcótico en Colliguay

    "Ha llegado mucha gente, entonces uno no sabe quien viene para acá. Estamos súper botados, no hay ni Carabineros, hay un puro retén que funciona de forma provisoria. Lo único que sabemos es que hay dos personas que andan perdidas, que deben haber arrancado para el cerro y que esta era una investigación que llevaba harto rato", contó Adolfo, quien quiso reservar su apellido por temor a posibles represalias.

    Por otro lado, el director general de la PDI, Héctor Espinosa advirtió que "esta es una banda muy peligrosa, de alto poder de fuego, que estaba asociada con mucha gente. Recién tenemos siete detenidos y hay otras personas que tenemos que encontrar".

    Actualmente los detenidos son siete, quienes son sindicados por la Fiscalía Metropolitana -a cargo de la investigación- como los responsables de tráfico de drogas, del intento de homicidio de dos efectivos policiales y el asesinato de un comerciante villalemanino y otro miembro de su banda que se encontraba en el suelo cuando arrancaron con la camioneta.

    "Se amplió la detención hasta mañana (hoy), para lo que esperamos formalizar las investigaciones y pedir la prisión preventiva del imputado", finalizó Luis Ventura, fiscal adjunto jefe de Quilpué.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl