Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI de Valparaíso entregó recomendaciones para evitar nuevo reto viral del “ahorcado”

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Con esto la Policía Civil busca prevenir que los menores caigan en estas prácticas. Rol de los padres es fundamental.

    Un nuevo reto viral está dando vueltas en redes sociales, y como es de costumbre, representa otro peligro para los más jóvenes, que suelen caer en este tipo de “juegos”. Se trata del ahorcado, un reto que te insta a aprender a hacer el nudo del “ahorcado” y tratar de sobrevivir al ahogo de éste.

    En este sentido, la Policía de Investigaciones de Valparaíso entregó una serie de tips para evitar que los más jóvenes hagan este reto. El primero va orientado a los padres, y está basado simplemente en estar atentos y supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

    El segundo indica que hay que generar confianza con nuestros hijos, de modo que los menores nos cuenten cualquier situación anómala, manteniendo un rol de supervisor para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de internet.

    Por otro lado, el tercero se basa en estar atentos a cualquier cambio conductual: retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño. Por último, de recibir el reto se recomienda bloquear el número y entregar la información debida a la policía.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl