Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Madre de mujer trans asesinada en cerro Polanco: "A Brenda la mataron de forma brutal"

Pablo Vanni-Bastías N.

La víctima fue abordada afuera de su casa, donde le propinaron una estocada en el abdomen.

Nuevos antecedentes surgieron tras el asesinato de la mujer trans Brenda Plaza, de 41 años, quien fue encontrada ayer en las afueras de su hogar en cerro Polanco, muerta tras recibir una estocada en el abdomen, en un caso que nuevamente evidencia las altas cifras de ataques homofóbicos y transfobicos en la región de Valparaíso.

Lee también: Una persona fue asesinada este lunes en el cerro Polanco de Valparaíso

Lee también: El Movilh pidió a la subsecretaría de Prevención del Delito intervenir en asesinato del cerro Polanco

Su madre, Gloria Vallejos, expuso que “a Brenda la mataron de forma brutal. Yo quiero justicia para ella, quiero que se sepa quién la mató de esta manera, que este hecho no quede impune, que las autoridades ayuden en esto por favor”.

Lee también: Realizan concentración por mujer trans asesinada en el sector de Polanco en Valparaíso

Por su parte, la concejala trans de Valparaíso y presidenta del sindicato de transgéneras Afrodita, Zuliana Araya, expuso que “este crimen que tiene extrañas características, debe ser clarificado. No por ser Transgénera cargue con todo el estigma y discriminación que tiene fiscalía y las policías contra nuestras compañeras, y esto no permita que se realice una investigación como corresponde”.

“Este hecho debe tratarse con toda la dignidad que corresponde, sin importar su identidad, orientación, papel de antecedentes, etc. Debe importar que era un ser humano cualquiera que fue asesinado “, finalizó la edil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl