Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aplazan hasta el lunes el inicio del juicio oral por el asesinato de Nibaldo Villegas

    La defensa de Johanna Hernández, una de las acusadas, realizó la petición debido a que recién el pasado viernes asumieron el caso y no contaban con los antecedentes necesarios.

    El juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, comenzaría hoy a las 14:00 en el Tribunal Oral de Viña del Mar y se extendería por cerca de 17 días. Sin embargo, la defensa de la acusada Johanna Hernández, -expareja de Nilbaldo- pidió aplazar el inicio del juicio oral porque no contaban con antecedentes del caso debido a que asumieron la defensa recien el pasado viernes.

    Frente a esto, el fiscal José Miguel Subiabre, señaló que “el caso es un hecho público y notorio y cualquier persona puede ver la tramitación del caso con el rut de la causa”.

    Los magistrados determinaron acceder a la petición de la defensa y reprogramar la audiencia para el lunes a las 9:00. En ese momento el fiscal le entregó a los abogados defensores dos discos que contienen la investigación que fue realizada por el Ministerio Público.

    El abogado defensor del acusado Francisco Silva -pareja de Johanna-, pidió que los medios de comunicación no filmaran el rostro de su defendido y que utilizaran los registros que ya tienen apelando a la presunción de inocencia. La petición fue denegada por los magistrados.

    Bernardo Canales, sobrino de Nibaldo Villegas, aseguró que la familia está tranquila antes del juicio. "Creemos bastante en la justicia y desde un principio ha sido así. Nosotros estamos esperanzados de que las condenas que se den el día que termine el juicio sean las máximas y sea lo que corresponda", indicó a El Mercurio de Valparaíso.

    La condena de los imputados "nos ayudaría a dar vuelta la página. Vamos a vivir siempre con el dolor de la pérdida de mi tío, aunque nos vamos a recuperar nuevamente, pero sería una gran tranquilidad para la familia, sobre todo para la gente adulta, de que ellos van a estar por lo menos 40 años en la cárcel", sentenció.

    Lee también: Acusados de asesinar al profesor Nibaldo realizaron "matrimonio simbólico" un mes antes del crimen

    Lee también: Hermana de Nibaldo Villegas aseguró que Johanna Hernández quiso mantener una relación con ambas parejas

    El fiscal encargado del caso es el abogado José Miguel Subiabre. "Se tiene establecido que llegarán aproximadamente 50 personas entre testigos y peritos a dar sus declaraciones", señaló Patricio Olivares, abogado de la familia de Villegas y quien aseguró que las pruebas y testigos que se presenten durante el proceso judicial serán la clave del juicio.

    Asimismo Olivares señaló que Johanna –ex pareja de Nibaldo- arriesga 40 años de prisión efectiva y Francisco Silva –pareja de Johanna- si es acusado por homicidio serían 20 años, pero si es formalizado por parricidio arriesgaría los mismos 40 años de cárcel que la mujer.

    Pese a que el crimen ocurrió en Villa Alemana y todo el proceso se ha realizado en el Tribunal desea comuna, el juicio se trasladó hasta Viña del Mar porque la Ciudad de Los Molinos no cuenta con Tribunal Oral.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl