Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En riesgo vital permanece el hombre que fue arrollado por un camión de gas en Valparaíso

    En caso de sobrevivir, la víctima de 56 años, podría quedar en estado vegetal. Su familia aseguró que el chofer huyó del lugar.

    En riesgo vital permanece Jorge Fernández, de 56 años, luego de haber sido arrollado por un camión repartidor de gas de la empresa Lipigas en las afueras de su domicilio en el pasaje Carmen, a la altura del paradero 17 ½, en el cerro Rodelillo de Valparaíso.

    El hermano de la víctima, Domingo Fernández, contó a La Estrella de Valparaíso que la víctima está en un tratamiento por esquizofrenia y el accidente ocurrió cuando el conductor retrocedía y no se percató de la presencia de su hermano.

    "El chofer y el peoneta tomaron a mi hermano y lo dejaron en la vereda sin auxiliarlo. No llamaron a una ambulancia y escaparon. Jorge llegó por sus medios a la casa con la ropa destrozada y sangrando. Llamé a Carabineros y en la ambulancia lo llevaron al Van Buren", detalló.

    Al recinto, el paciente ingresó politraumatizado grave, fue operado y tuvo una evolución desfavorable que lo mantiene con riesgo vital en la UCI y conectado a un ventilador mecánico. "Ingresó con los pulmones perforados y está al borde de la muerte. Si sobrevive quedaría vegetal, muerto en vida", contó Domingo.

    Según carabineros el conductor negó haber huido del lugar y aseguró que quiso llevar a la víctima a un hospital, pero el afectado se negó, le pidió dos mil pesos de compensación y al recibir el dinero se fue caminando a su casa. El imputado fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves en atropello y quedó en libertad, pero con medidas cautelares.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl