Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    11 departamentos afectados dejó un incendio en San Felipe: no había carro bomberil para trabajar en altura

    El comandante de Bomberos recordó que hace cuatro años piden al gobierno regional que se renueve el carro, el que se encuentra con fallas mecánicas. Del total, seis propiedades fueron afectadas por las llamas.

    Un total de 11 departamentos fueron afectados en la Villa Departamental de San Felipe, luego que esta madrugada se decretara ahí un incendio estructural que daño 6 propiedades. Las otras cinco, quedaron afectadas producto del agua que utilizó bomberos.

    El control de las llamas -y donde un bombero resultó lesionado- se vio complicado por la ausencia de una escalera mecánica que permitiera a los voluntarios trabajar en altura.

    En conversación con Preludio Radio, el comandante de bomberos Juan Carlos Herrera, contó que "hace cuatro años que se está pidiendo a la Intendencia Regional de Valparaíso que se renueve al carro, hoy fuera de servicio por falta de repuestos, cuyo valor alcanza a los 480 millones de pesos".

    En el control de las llamas trabajaron 110 bomberos, y producto de las llamas al menos 10 familias quedaron damnificadas. La mayoría, eran ciudadanos extranjeros.

    Según testigos, el incendio habría tenido su origen en una discusión sentimental en un departamento ubicado en el segundo piso, propagándose rápidamente a las propiedades vecinas.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl