Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Felipe reveló intenciones de Mauricio Navarro de “traer inversores chinos” a la zona

Pablo Vanni-Bastías N.

El ex alcalde de Los Andes procesado por tráfico ilícito de personas, habría asesorado a la comuna en temas de manejos de áridos. Tras dejar el cargo edilicio habría realizado este tipo de actividades con otras casas comunales.

Mauricio Navarro, el ex alcalde y fiscal de Los Andes ya había dado qué hablar en años anteriores. Y es que según señaló hoy El Mercurio de Valparaíso, la Contraloría General de la República en su informe n° 921, expuso que en su gestión hubo faltas a la formalización de contratos y poca transparencia en las cuentas por concepto de disposición de residuos domiciliarios, además de falta de órdenes de compra y disposición.

Lee también: Funcionario de Cancillería quedó en prisión preventiva tras audiencia por tráfico de migrantes chinos

Hoy, tras ser procesado por tráfico ilícito de migrantes, asociación ilícita y cohecho, salen a la luz datos que podrán ser relevantes en el desarrollo del juicio en su contra. Y es que el propio alcalde de San Felipe, Patricio Freire, en conversaciones con SoyValparaíso.cl expuso que Navarro le había comentado anteriormente - mientras realizaba las asesorías- de su intención de traer ciudadanos chinos para trabajar en el valle del Aconcagua.

“Él asesoraba a varios municipios después de que dejó la municipalidad de Los Andes. En este sentido dijo que tenía contactos con empresarios chinos para venir a invertir en la parte turística y gastronómica (...) no solamente estas inversiones serían en la comuna, sino que en toda la zona”, expuso.

Además, respecto al actual catastro de empresarios asiáticos, señaló que “hoy tenemos más de diez empresarios que tienen negocios gastronómicos, tienen grandes tiendas, malls y supermercados, solamente acá en la comuna. Ellos vienen a invertir”.

“Han dado trabajo, no solamente en sus negocios trabajan chinos, sino que también muchos sanfelipeños. Si nos vienen a dar trabajo, bienvenidos sean”, finalizó. Actualmente el municipio de San Felipe no tiene un catastro de los ciudadanos chinos residentes en la comuna, ni su participación en programas municipales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl