Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quintero: hombre se hacía pasar por la tía de una niña para acosarla

Cinthia Matus O. / La Estrella de Valparaíso

Consiguió su número de teléfono y tras investigar a toda la familia, se ganó su confianza. La madre hizo la denuncia en la PDI de Quintero.

Un desconocido que se consiguió el número de teléfono de una menor de 12 años, en Quintero, se hizo pasar por su tía con el fin de acosarla sexualmente por WhatsApp. Paulina Ponce, madre de la víctima, denunció que el individuo logró ganarse la confianza de la estudiante, porque se había dedicado a investigar todo su círculo cercano, según expuso hoy La Estrella de Valparaíso.

"Le hablaba de toda la familia, de las rutinas que teníamos, entonces mi hija realmente creía que estaba hablando con su tía. Eso fue por varios días, hasta que le mandó una fotos de sus genitales y le dijo que recientemente había tenido relaciones sexuales con su tío y que estaba caliente", contó la mujer.

La menor, tras recibir este mensaje, de inmediato se lo mostró a su mamá, quien a su vez contactó a la tía. "Obviamente no era ella, era otra persona que se estaba haciendo pasar por ella. El tipo había sacado una foto de una red social para ponerla en el WhatsApp y por eso mi hija creía que estaba hablando con ella", acotó Ponce.

Un depredador

El desconocido se ganó la confianza de la niña preguntándole sobre cosas triviales. "Le mandaba una foto de la tía diciéndole '¿cómo me veo sobrina?' y mi hija en su inocencia le respondía. Después, para seguir acosándola, se inventó un perfil en Facebook, haciéndose pasar por Pablo, un supuesto amante de la tía", comentó.

Por todo esto, la madre se dirigió hasta la Policía de Investigaciones a poner una denuncia. "En un principio no me tomaron en cuenta porque decían que no había delito. Les pregunté si acaso tenían que violar a mi hija para que hicieran algo, pero ya lo empezaron a investigar y sabemos que es un tipo de 58 años, de Chillán, que trabaja como camionero", manifestó la mujer.

Sin embargo, pese a que estaría eventualmente identificado, la madre no está tranquila. "Mi hija está muy asustada, porque estaría viviendo cerca del colegio de ella. Esperamos que lo capturen pronto", expresó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl