Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jardín infantil del cerro Merced de Valparaíso suma tres denuncias de abuso sexual contra niños

Belén Velásquez Neracher - La Estrella de Valparaíso

El presunto autor es un apoderado del colegio que trabaja en dependencias aledañas. Se le prohibió el ingreso.

Dos nuevos casos de abuso sexual remecen al jardín infantil Providencia, del cerro Merced de Valparaíso. El pasado 5 de julio se había denunciado un hecho de similares características que afectó a un niño de tres años y ocho meses, ayer dos denuncias más fueron recibidas por el establecimiento.

Esta vez, una de las víctimas es un compañero de sala del menor anterior, quien tiene la misma edad. El caso fue denunciado por la madre del niño en la Segunda Comisaría de Carabineros, en Valparaíso, en cuyo parte policial se estableció abuso sexual "con herida perianal de carácter grave", tras llevar al menor a constatar lesiones a la asistencia pública, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

"Mi hijo fue abusado"

M.A.M.T., madre de uno de los niños presuntamente vulnerados, asegura que "mi hijo fue abusado por la misma persona que denunciaron hace unos días", haciendo referencia a un hombre que es apoderado del colegio y que además trabaja en la Congregación Hermanas de la Providencia -a un costado del establecimiento-, entidad que cede las dependencias para que funcione el jardín, hasta donde el hombre ingresaba para hacer aseo en algunas ocasiones.

"Mi hijo llegó con dolores a la casa, decía que la persona lo llevó para arriba con dos compañeritos más y que lo había tocado. Hice la denuncia y tiene hematomas", dijo la mujer evidentemente afectada.

Agregó que "no comparto que él haya tenido tanta libertad para entrar al jardín, él es de las monjitas y ¿qué hacía acá? Entraba como Pedro por su casa", reclamó la apoderada.

Desde el establecimiento, la abogada Fabiola Lorenzini, confirmó la recepción de ambas denuncias, indicando que "durante la tarde (de ayer) se van a hacer las denuncias respectivas ante Fiscalía y además existe una coordinación con el consultorio".

No puede ingresar

Asimismo, Lorenzini afirmó que tras la primera denuncia, que también fue reportada al Ministerio Público, "se tomó la decisión de que esta persona, presuntamente responsable, no ingresara al lugar y se procedió a separar con un candado el recinto del jardín del espacio de la Congregación.

"Se hizo la denuncia, señalando a las personas que la madre (del primer caso) había mencionado como presunto abusador y como el jardín es un recinto privado, se informó a la portería que esta persona no podía entrar a pesar de ser aporderado, aunque tampoco ha llevado a su hijo", señaló la abogada.

Desde la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la subjefa, comisario Karla Álvarez, sostuvo que aún no se ha recepcionado una orden de investigar desde Fiscalía y que "la instrucción que recibimos -hasta este momento- es la derivación de la víctima al Servicio Médico Legal para efectuar pericias sexológicas y dependiendo de esos resultados, podrían existir nuevos peritajes".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl