Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dan de baja a Carabinero acusado por el robo de una Nintendo DS en Valparaíso

Pablo Vanni-Bastías N.

El ex cabo 1° Jimmy Igor Saye de 39 años había sido premiado por el municipio de la Ciudad Puerto por ayudar a una mujer a dar a luz durante el 2016.

El funcionario de Carabineros, Jimmy Igor Saye de 39 años, hizo noticia por primera vez tras recibir una distinción municipal después de ayudar a una mujer a dar a luz durante el 2016. Sin embargo, hoy es parte de la lista de policías que ha sido dado de baja de la institución, tras ser acusado de un robo mientras se encontraba de servicio.

Y es que el ex cabo 1° acudió precisamente a un domicilio en el sector de la avenida Francia de Valparaíso, donde había ocurrido un robo, momento en el que él habría aprovechado, según consignó El Mercurio de Valparaíso, a sustraer una consola Nintendo DS, propiedad del dueño del inmueble.

Según informó el fiscal del caso, José Miguel Subiabre, el ex agente policial "se encontraba en funciones del servicio y en forma subrepticia sustrajo una consola de videojuegos avaluada en 200 mil pesos". Asimismo el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Óscar Alarcón, detalló que “el funcionario estaba de servicio y concurrió a un domicilio para adoptar una denuncia por robo. En una acción totalmente reñida con los principios institucionales, este funcionario tomó desde un mueble una consola de videojuegos portátil y la ocultó entre sus vestimentas”.

Respecto a cómo fue descubierto, Alarcón especificó que “al día siguiente, uno de los funcionarios que anduvo con él observó algo extraño y le informó al capitán que tenía sospechas respecto a que este funcionario la habría tomado. Se le consultó al aludido y reconoció inmediatamente su error y que había sustraído esta especie".

La investigación durará 90 días, en un plazo entregado por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se determinará su relación y participación en los hechos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl