Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amplio operativo policial por 'balazos' en funeral de viñamarino

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Joven asesinado en Nueva Aurora fue despedido con disparos al aire en el cementerio de Santa Inés.

Un amplio operativo policial activó la realización de un funeral en Viña del Mar. El pasado viernes, un joven de 23 años, ingresó al Sapu de Nueva Aurora producto de una riña. El hombre, quien se encontraba gravemente lesionado debido a una herida penetrante en su tórax tras ser atacado con un cuchillo, falleció en el centro asistencial.

De esta manera, la despedida del joven, quien contaba con antecedentes policiales, no dejó indiferente a los vecinos de la villa Los Montes, lugar en donde vivía.

A primera hora del día de ayer, familiares y amigos llegaron hasta una sede vecinal del sector para dar su último adiós. Entre globos wanderinos y abrazos se escuchaban disparos y se veían bengalas se en el cielo de la villa. Los preocupantes hechos, generaron que Carabineros activara un amplio operativo por ser un velorio catalogado de "alto riesgo", según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

"Iniciamos viajes preventivos en el sector principalmente por la comunidad, por un tema de monitoreo y fiscalización y no por un servicio especial para el funeral. Hemos generado recorridos en el sector, rondas con efectivos policiales para resguardar a los vecinos. Aún así, queremos puntualizar que este es un hecho puntual, aislado", indicó el mayor Ricardo Arriagada, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Cementerio

A pesar de aquello, el verdadero operativo policial comenzó a eso de las 14.00 horas, cuando el joven wanderino fue trasladado hasta el cementerio de Santa Inés.

Así, los alrededores de la Ciudad Jardín se vieron ampliamente resguardados por Carabineros ya que, en el lugar, nuevos balazos se sintieron entre aplausos.

La situación, que preocupó a quienes circulaban por el sector, abrió paso a la duda en torno a la violencia que podría suscitar el funeral. Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, aseguró estar trabajando en la problemática.

"Estamos trabajando con cada uno de los dirigentes, de hecho, hoy en la mañana (ayer) hemos tomado contacto con ellos y estamos evaluando algunas medidas de protección, pero acá también los Carabineros de la tenencia de Nueva Aurora trabajaron durante todo el fin de semana en relación a este tema. Acá, lo importante, es dar señales concretas de dar la cara frente a los delincuentes", manifestó la gobernadora.

Velorio

En suma a estos alarmantes hechos, la preocupación de los vecinos de Nueva Aurora comenzó desde mucho antes.

Durante la noche del domingo, la despedida del joven comenzó en villa Los Montes con un velorio nocturno, donde también se oyeron detonaciones.

Incluso, los propios vecinos denunciaron a través de redes sociales los estruendos de balas al aire provocando que, una vez más, efectivos policiales de Fuerzas Especiales y Gope llegaran hasta el lugar para controlar los hechos y velar por la seguridad de las personas.

"En la noche del día domingo efectivamente habrían ocurrido algunos disparos, pero como es un sector de quebradas ha sido difícil detectar quién es, por lo tanto, no hay detenidos. Por otro lado, no han habido denuncias al respecto, pero dos personas se han acercado hasta la tenencia demostrado su preocupación", señaló el mayor Arriagada.

14.00 fue la hora en que trasladaron al fallecido, de 23 años, desde villa Los Montes al cementerio de Santa Inés.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl