Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balean a extranjero en las piernas tras asalto en plaza de Valparaíso

Fabián San Martín / La Estrella de Valparaíso

Fue dejado por un Uber en la emergencia del Hospital Carlos Van Buren en la Ciudad Puerto.

En circunstancias que son investigadas por la Fiscalía porteña resultó con heridas graves por arma de fuego un ciudadano extranjero.

Según datos recabados por La Estrella, el suceso quedó al descubierto pasada la medianoche, cuando un automóvil de color gris estacionó en la esquina de calles Hontaneda y Van Buren, frente a la Unidad de Emergencia Infantil.

El chofer y su acompañante llamaron al cuidador de vehículos J.P.R., de 23 años, para que los ayudara a bajar a un hombre que había sido herido en sus piernas. Así lo hizo el trabajador, que cuando auxiliaba al lesionado, vio con extrañeza que los ocupantes del motorizado se alejaron raudamente. Llevó entonces al herido hasta el sector de la posta de adultos del hospital, donde fue ingresado el paciente de 23 años, de nacionalidad colombiana.

Los médicos de turno constataron que presentaba heridas por arma de fuego en ambas piernas, lesiones de carácter grave. Uno de los proyectiles le fracturó el fémur y se alojó en el muslo. Quedó internado sin riesgo vital para ser intervenido quirúrgicamente.

Uber

Respecto de las circunstancias en que fue lesionado, el afectado relató que su polola chilena, le contrató un servicio de la empresa Uber, para que lo trasladara desde Viña del Mar hacia una plaza en un cerro de Valparaíso, donde ambos se iban a juntar.

Aparentemente el chofer lo dejó en un sector equivocado, y cuando el joven caminaba por la calle manipulando su celular, fue abordado por un desconocido que mediante la fuerza le arrebató el aparato.

Cuando opuso resistencia al atraco y se trenzó a golpes, apareció un cómplice del ladrón que le disparó en un par de ocasiones en sus piernas y cayó al suelo malherido. Mientras los agresores escaparon con un escuálido botín, el lesionado fue socorrido por el automovilista que lo trasladó al Van Buren.

El fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que la SIP de la Segunda Comisaría Central efectuara diligencias para esclarecer el caso. Trascendió que la víctima no registra ingreso a Chile, por lo que se presume lo hizo de forma irregular por un paso no habilitado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl