Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aumentaron a seis las personas fallecidas por derrumbe en pleno centro de Valparaíso

La emergencia ocurrió la tarde del martes, poco antes de las 20:00. Dos niños fueron trasladado a la posta, uno de ellos ileso y otra niña con una fractura. Hay al menos cuatro personas bajo los escombros sin poder ser rescatados.

Bomberos de Valparaíso informó que seis personas, fallecieron luego que una vivienda se cayera desde la ladera del cerro ubicada en calle Huito con Aldunate la noche de este martes.

Lee también: Bomberos y el derrumbe fatal de Valparaíso: "Felizmente pudimos sacar a una niña"

Lee también: Así era la casa que cayó esta noche en Valparaíso

Un niño y una niña fueron rescatados. Según el director de la 4ta Compañía de Bomberos de Valparaíso ambos "están fuera de peligro, el está leve y ella tiene una fractura". Además, confirmó que dos de las fallecidas son tías de uno de los voluntarios de su compañía.

Lee también: Familiares por derrumbe en Valparaíso: “Sabíamos que iba a ocurrir”

Vecinos han señalado que en el lugar vivían 8 personas y que durante las últimas semanas estaban justamente buscando otro lugar para arrendar por el mal estado en que se encontraba la propiedad, instalada en la parte alta de la antigua cancha de Chilquinta, hoy habilitada como estacionamiento.

Según se ha señalado, los niños eran parte del club de fútbol de Santiago Wanderers.

El intendente Jorge Martínez, actualizando esta mañana la información respecto a la emergencia señaló que “oficialmente se registran seis personas fallecidas, dos de las cuales fueron rescatadas por el personal que están trabajando. Se trata de Mónica Bruna de 53 años y María Rodríguez de 82. Hay cuatro víctimas que no se han podido recuperar por las condiciones críticas del lugar, es muy peligroso”.

Asimismo, pidió a los porteños y la prensa el no ocupar drones dado que “efectivamente no han podido ser todos los cuerpos retirados, pues un bloque de muro cayó sobre la gente que estaba en la escala”.

Bomberos ha debido actuar con especial cuidado, toda vez que hay peligro que murallas colindantes puedan caer en el lugar en que trabajan los voluntarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl