Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía y PDI entregaron balance de incautaciones por saqueos en Viña del Mar y Valparaíso

Isadora Jacobs

El fiscal José Uribe aseguró que iba a “tardar bastante tiempo” estimar lo que se ha robado versus lo que ha sido recuperado. Hasta el momento son 316 personas detenidas.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional y la PDI entregaron un balance de incautaciones por saqueos en Valparaíso como Viña del Mar tras el estallido social que se produjo a nivel país.

“Estamos trabajando en tres niveles de investigación básicamente, primero un nivel que dice relación con qué está pasando todos los días en la Región en relación con saqueos a lugares públicos y privados, otro nivel es con recuperación de especies (...) y un tercer nivel es investigar, descartar o acreditar crímenes más organizados”, explicó el fiscal José Uribe, jefe de Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo, respecto a la manera en que Fiscalía trabajará junto a PDI.

En esta misma línea, con respecto al perfil de los imputados, el fiscal aseguró que la mayor parte de ellos son hombres jóvenes, no menores de edad, prácticamente de la misma comuna de Valparaíso. Los objetos que han logrado recuperar son desde abarrotes hasta vehículos sin encontrar un modus operandi sobre especies determinadas: “Estamos viendo la hipótesis de que se robe por encargo”.

Por otra parte, el prefecto Carlos Moreno, agregó que desde la PDI se han logrado buenos resultados al trabajar junto a Fiscalía, logrando formalizar a gran parte de las personas que saquearon locales comerciales durante las manifestaciones: “Son 316 detenidos y corresponden a diferentes locales comerciales de la comuna, los cuales fueron encontrados en poder de productos alimenticios, televisores, especialmente de supermercado”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl