Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Senador Latorre y cuenta pública presidencial: “Está marcada por la irrelevancia y los lugares comunes”

El parlamentario del Frente Amplio también afirmó que “queda claro que los superricos, los grandes empresarios, no serán tocados en sus patrimonios y esta crisis la pagarán los trabajadores”.

Tras la cuenta pública presidencial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el senador Juan Ignacio Latorre fue duramente crítico a lo expuesto por el mandatario, y además planteó que su exposición estuvo “marcada por la irrelevancia” y con “lugares comunes y mucha retórica de la política de los acuerdos”.

Lee también: Cuenta Pública: Piñera reconoció demora en ayuda a las familias por magnitud de crisis, llamó a evitar populismos y convocó a reforma a AFP

Lee también: [FOTOS] Ni el perrito faltó: así fueron los minutos previos a la Cuenta Pública del Presidente en Valparaíso

“Me queda claro que los superricos, los grandes empresarios, no serán tocados en sus patrimonios y esta crisis la pagarán los trabajadores”, complementó desde su casa, donde vió de forma telemática el discurso.

Lee también: [VIDEOS] Ruidos de cacerolas y láseres rodearon el comienzo de la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Asimismo, en cuanto a lo que refiere el estallido social, Latorre afirmó que el Presidente “tampoco habló de las violaciones a los derechos humanos, de verdad y reparación a los afectados. Así no se puede construir paz social.”

Finalmente, Latorre expresó que bajo su perspectiva, el Presidente “está desconectado de la realidad que vive nuestro país, la muerte, el hambre y la pobreza. Las ollas comunes que crecen en nuestro país (...) él quiere revivir la mismas políticas de los acuerdos de los últimos 30 años”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl