Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

El año 2016, 48 reos fueron liberados desde la Cárcel de Valparaíso, entre ellos Hugo Bustamante, el doble asesino que terminó con la vida de una madre y su hijo, y que fue la razón de que la joven se separara de su madre.

El año 2016 fueron liberados 48 reos de la Cárcel de Valparaíso, uno de ellos es Hugo Bustamante, el responsable del doble asesinato de una mujer y su hijo en la comuna de Villa Alemana, el año 2005. Ambos fueron encontrados con sus cuerpos destrozados al interior de un tambor de agua lleno de cal, en el domicilio del condenado, producto del ataque de este.

Lee también: Análisis de trazas de sangre encontradas en casa de la madre de Ámbar podrían estar listos mañana

Según narró en la crónica escrita por el periodista Rodrigo Fluxá para Sábado, Bustamante el día del crimen había tenido una discusión con Verónica Vásquez, tras la cual “comenzó a golpearla con un bate. Quenito, su hijo, escuchó los gritos y fue a ver lo que pasaba: Bustamante, con el brazo que le quedó libre, lo estranguló. Luego la ahorcó a ella. Ambos quedaron sobre la cama; él les tiró agua en la cara. No se movieron. Botaban sangre por la boca. Le metió un paño en la garganta a Verónica. La amarró de pies y manos con un cable coaxial. La trasladó hacia el living de la casa, la sentó en un sillón de tres cuerpos”.

Su liberación

La salida de Bustamante no pasó desapercibida para nadie, y fue la prensa la que consultó si los parámetros estaban correctos para que este fuera puesto en libertad. Al respecto la ministra de la Corte de Apelaciones, Silvana Donoso, afirmó que “esto no es un beneficio, sino que es un derecho...porque así lo determina la ley. Y en segundo lugar, si yo me sintiera presionada por las veces que me citaron al Congreso a declarar o por las veces que los medios anduvieron detrás de mí, no debo ser juez...me debo retirar. Y no tengo ninguna intención de hacerlo”.

Lee también: Doble homicida de Villa Alemana es uno de los beneficiados con libertad condicional

Por otro lado, el informe que entregó Gendarmería en cuanto al doble asesino es tajante. En este se señala que el “interno requiere intervención y un mayor periodo de observación intrapenitenciario, ya que las variables psicosociales determinan un pronóstico incierto (...) por lo que no se recomienda otorgar libertad condicional”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl