Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tía de Ámbar: “Su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado”

Francisca Álvarez

Maritza García explicó que a la joven de 16 años no le gustaba la pareja de su madre y que, en su actual hogar, Ámbar se sentía querida. La joven desapareció el miércoles pasado en Villa Alemana y se realiza una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Ámbar Cornejo está desaparecida desde el miércoles 29 de julio, fecha en la que salió a buscar la pensión a la casa de su madre en la calle Covadonga de Villa Alemana. La joven residía en la misma comuna en la casa de su tía Maritza García, a la cual aún no ha vuelto.

Lee también: [VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

Lee también: Análisis de trazas de sangre encontradas en casa de la madre de Ámbar podrían estar listos mañana

En entrevista con Bienvenidos de C13, Maritza García explicó que su sobrina “se fue caminando porque estamos a 7 cuadras. Vivimos en la misma calle. Su mamá la llamó para que se apurara porque ella se tenía que ir a trabajar. No llevó ni sus documentos, ni cartera, ni sus lentes ópticos. Se fue con su teléfono y se suponía que volvía al rato, fueron pasando las horas y nunca volvió“.

La entrevistada precisó que respecto a la búsqueda de la niña “su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado. Algunos vecinos la han visto y le han preguntado si ha sabido algo de Ámbar y sus respuestas son súper vagas”.

Lee también: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

Respecto a la posibilidad de que la joven de 16 años se haya escapado, Maritza García aseguró que “no creo que haya sido así. Estaba todo súper bien, estaba muy feliz viviendo acá con nosotros, se sentía querida. Las niñas de esta edad andan siempre con el teléfono encendido, se hubiese llevado su cargador o algo”.

¿Por qué no vivía con su madre?

“No vivía con su madre porque se enteró de quién era su pareja”, sentenció García. La tía de Ámbar aseguró que a la joven “no le gustaba porque era extraño, la miraba raro. Fue un tipo que estuvo preso que le dieron un perdonazo para salir de la cárcel. Él mató a su pareja de ese momento, con ese prontuario nosotros estamos muy preocupados porque no sabemos lo que puede pasar”.

Además, la mujer indicó que Ámbar enfrentó a su madre. Es así, según explicó García, que la mamá escogió vivir con su pareja ya que aseguraba que “toda persona tiene otra oportunidad en la vida”. Fue en ese momento en que la joven optó por ir a vivir con su tía Maritza.

Respecto a la intensa búsqueda, García comentó que “hemos removido un montón de cosas, ver si hay tierras con algún tipo de movimiento. Han sido demasiado días y Ámbar no aparece. Más arriba en los cerros estuvimos excavando en los cerros. Todos buscándola, tratando de hacer lo imposible y ver si encontramos algo que nos ayude a dilucidar. No sabemos lo que puede haber pasado”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl