Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lavadora abandonada en Villa Alemana fue encontrada: no tendría evidencia biológica

Francisca Álvarez

Tras la desaparición de la joven Ámbar en calle Covadonga, se viralizó el abandono en un sitio erizado de este electrodoméstico. La PDI lo halló y tras periciarlo, habría descartado alguna relación con el caso.

A una semana de la desaparición de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aún las autoridades policiales no han entregado mayores antecedentes de la investigación que se lleva a cabo por la denuncia de presunta desgracia presentada por la tía de la menor, Maritza García.

Lee también: [VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

Lee también: Tía de Ámbar: “Su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado”

Las redes sociales y diversos medios han difundido un “inédito registro” audiovisual -de un vecino que decidió mantener en reserva su nombre- donde supuestamente se identifica a la mamá de Ámbar y a su pareja trasladando una lavadora. Este hecho ha sembrado dudas y especulaciones. No obstante, aún no hay claridad de lo ocurrido.

Lee también: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

Lee también: Vidente se suma a exhaustiva búsqueda de Ámbar en Villa Alemana

Así lo confirmaron en Buenos Días de TVN, donde aseguraron que Policía de Investigaciones aún no ha relacionado las imágenes compartidas por un vecino de la Calle Covadonga con la desaparición de la joven de 16 años.

Lee también: Lavadora abandonada en Villa Alemana fue encontrada: no tendría evidencia biológica

Lee también: Hugo Bustamante: el perfil del doble homicida acusado del crimen de Ámbar Cornejo

Respecto a estas polémicas imágenes, la tía de Ámbar, Maritza García, dijo a Contigo en la Mañana de CHV que “las fotos no son claras” y que según lo que sabía, fueron captadas al día siguiente de la desaparición de Ámbar Cornejo.

Lee también: Análisis de trazas de sangre encontradas en casa de la madre de Ámbar podrían estar listos mañana

Lee también: Vecino de Ámbar: “Me llamó la atención porque la niña venía llorando, miraba hacia atrás como que la estuvieran siguiendo, algo le pasaba”

“No sabemos realmente qué pasa en la cabeza de ellos, no sabemos si realmente la iban a botar la lavadora, o si la iban a entrar a la casa, no sé en realidad. Uno puede especular muchas cosas, pero las cosas no están tan claras como para decir que ellos llevaban algo más. No puedo afirmar que ellos llevaban algo diferente”, aseguró García.

Lee también: Covadonga: así es el barrio donde se le perdió el rastro a la joven Ámbar en Villa Alemana

Según detalló CHV, la lavadora fue encontrada el viernes pasado durante las intensas búsquedas y, según lo relatado por el periodista, el artefacto no contaba con restos humanos o algún rastro de ADN. Por ahora, debe confirmarse el origen de la sangre encontrada en un trozo de alfombra de la casa de la madre de Ámbar.

Próximamente, se espera que las autoridades revelen los resultados de peritaje en las prendas halladas con sangre en la casa de la madre de Ámbar. “Estamos a la espera de ese resultado para que Policía de Investigaciones continúe con la línea de la investigación”, aseguró la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl