Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tía de Ámbar desde Villa Alemana: “Yo ando buscando a una niña perdida, no a un cadáver”

Francisca Álvarez

Maritza García visitó la casa de la pareja de la madre de Ámbar días después de la desaparición. Según contó, Hugo Bustamante -el hombre por el que la adolescente se separó de su madre- le expresó que está tranquilo porque si tuviesen un cadáver en el lugar habría fuertes olores.

Tras la desaparición de la joven Ámbar Cornejo Llanos en Villa Alemana, la tía de la menor, Maritza García se comunicó vía telefónica con Denisse Llanos, madre de la extraviada. “Le pregunté directamente dónde está Ámbar y ella me hizo como un “chaaa”, me cortó y nunca más me contestó“, aseguró García en CHV.

Lee también: [VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

Lee también: Tía de Ámbar: “Su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado”

Además de realizar la denuncia a las autoridades policiales por presunta desgracia, Maritza García visitó la casa de Hugo Bustamante y la madre de la menor. En este contexto, la tía de Ámbar relató que no encontró a Denisse y que su pareja, el “Asesino del Tambor” -condenado por doble homicidio y pareja de la madre de Ambar- le comentó que estaban tranquilos, pues si hubiese un cadáver en el lugar donde ellos vivían, se sentirían “fuertes olores”.

Lee también: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

Lee también: Vidente se suma a exhaustiva búsqueda de Ámbar en Villa Alemana

En este contexto, en el que la mamá de Ámbar no se encontraba en el hogar, García explicó que “yo hablé con su pareja, le dije habla con la mamá, necesito saber qué pasa, si discutieron o pasó algo. Él mismo de su teléfono la llamó. Él hacía hincapié en que se tranquilizara, por favor relájate, no te alteres. Casi diciéndole lo que ella tenía que decir”.

Lee también: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

Lee también: Vidente se suma a exhaustiva búsqueda de Ámbar en Villa Alemana

El objetivo de Maritza García, según expresó, era que “nos uniéramos para encontrarla”. No obstante, la entrevistada aseguró que la madre de Ámbar “no ha participado de ninguna búsqueda, no ha hecho nada”.7

Lee también: Análisis de trazas de sangre encontradas en casa de la madre de Ámbar podrían estar listos mañana

Lee también: Vecino de Ámbar: “Me llamó la atención porque la niña venía llorando, miraba hacia atrás como que la estuvieran siguiendo, algo le pasaba”

Lee también: Covadonga: así es el barrio donde se le perdió el rastro a la joven Ámbar en Villa Alemana

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl