Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La compra de cera para ocultar el cuerpo y llamadas telefónicas serían las pruebas que vinculan a Denisse Llanos con el asesinato de Ámbar

Isadora Jacobs/Valentina Riff

Según las investigaciones, la mamá de la joven fallecida habría estado en conocimiento del crimen. La cera de piso que compró la mujer se utilizó para camuflar las nuevas tablas con que se escondió el cadáver de Ámbar.

Durante la formalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, se revelaron varios antecedentes y pruebas que la vincularían con el asesinato de la joven perpetrado el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

Según indicaron desde el Ministerio Público, serían varias las pruebas que la posicionan en el asesinato de la joven. Entre ellas, que tuvo permanente contacto (14 llamadas telefónicas) con Hugo Bustamante antes y después del hecho; y también que habría estado planificado el llamado a la joven para acudir a la casa en un horario poco usual, así como que habría participado en el ocultamiento del cuerpo.

Lee también: Madre de Ámbar quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato

La fiscal regional, Claudia Perivanicich, indicó que "las pericias a las cámaras de seguridad de Merval y de establecimientos comerciales de villa alemana y quilpue; el registro fotográfico de compras realizados por la detenida, informes de entrada y registro al lugar donde fue hallada la víctima, (...) y la declaración de una serie de testigos" posicionarían como implicada a Llanos.

Antes del asesinato:

Perivanicich también indicó que días previos al 29 de julio, ambos imputados "resolvieron dar muerte a Ámbar Cornejo". Y para que no fueran descubiertos, Llanos mandó a su hijo menor al colegio el mismo día del crimen y luego llamó temprano a Ámbar para supuestamente entregarle la pensión el el momento exacto en que el joven dobla la esquina para evitar que se cruzaran.

Lee también: Madre confesó que fue su pareja, el doble homicida del caso "El Tambor" el que asesinó a Ámbar

Así lo confirmó también la fiscal María José Bowen, que planteó durante la audiencia que la cita a la joven habría sido calculada, pues demás Denisse Llanos "cambió completamente su rutina" el día del crimen.

Cuando la joven ingresó a la casa, Llanos se mantuvo fuera supuestamente esperando a su hijo, para que éste no pudiera ingresar al domicilio donde se habría estado cometiendo el femicidio y violación contra Ámbar Cornejo.

Lee también: Ámbar está muerta: encuentran su cuerpo en la casa donde vivía su madre y su pareja, el doble homicida de "El Tambor"

Después del fallecimiento de Ámbar:

Como es sabido, Denisse se fue a Limache con su hijo menor. Allí se mantuvo esperando la llamada de Bustamante para volver al domicilio de Peñablanca. Según indicó la fiscal regional, Hugo le habría avisado por teléfono a Denisse que concretó el asesinato, para que la mujer comprara la cera para el piso, destinada disimular que bajo las tablas del piso estaba el cuerpo. La mujer habría participado también en el ocultamiento del cuerpo junto al primer imputado, encerando el piso para que pasaran desapercibidas las nuevas tablas que instalaron.

Además, se comprobó que mantuvieron contacto estrecho, pues durante solo el 29 de julio se realizaron 14 llamadas telefónicas entre ellos y cariñosos mensajes durante el día que se mantuvieron separados, entre ellos figuran frases como: "Estoy tranquila, me avisas la hora, te extraño mucho", refiriéndose al aviso para que pudiera regresar a la vivienda. También Llanos le dijo a Bustamante: "Buenas noches, amor, a la distancia te extraño mucho".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl