Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Delincuente apuñaló con una tijera de podar y dejó con riesgo vital al conviviente de su expareja: fue detenido

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

El hecho ocurrió en la comuna de San Esteban. Tras darse a la fuga, carabineros lo encontró junto a la herramienta. La víctima se mantiene hospitalizada.

Detenido y la espera de una formalización por el delito de homicidio frustrado quedó un hombre de 52 años, apodado “El Cote Viejo”, a quien se le imputa ser el autor de varias heridas contra un hombre, el conviviente de su expareja, a quien habría herido gravemente con una tijera de podar, para luego darse a la fuga.

La víctima, un trabajador temporero de la zona del Aconcagua, quedó con heridas de carácter grave y fue derivado al hospital de Los Andes, donde se mantiene en recuperación. Según informó Los Andes On Line, las heridas de la víctima fueron principalmente en la espalda, tórax y la cara.

El hecho ocurrió en la vía pública en el sector de Las Bandurrias, donde la víctima de 34 años fue interceptada por su agresor. El hombre, estaba en el lugar esperando un vehículo que lo traslada al campo. Ahí fue encarado por el imputado.

Fue luego del altercado, que “el hombre extrajo la tijera de podar de entre sus ropas con la que empezó a herir a la víctima, para luego darse a la fuga por un estero hacia terrenos eriazos del sector”, indicó la publicación.

El herido quedó en el piso y tras ser asistido por los testigos, fue atendido por el SAMU y luego el hospital de Los Andes.

El procedimiento, a cargo de carabineros de la Tenencia San Esteban, concluyó con la detención del hombre de 53 años apodado como “El Cote Viejo”, quien al ser requerido por la policía hizo entrega de la citada arma.

El hombre -que tenía antecedentes policiales por diversos ilícitos- pasó a control de detención el fin de semana, siendo extendido el plazo para su formalización por el delito de homicidio frustrado.

Más noticias

Más en soyquillota.cl