Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos detenidos dejó destrozos en sala de espera del Hospital Van Buren

Isadora Jacobs

Según información policial, dos personas habrían perdido la paciencia tras no ser atendidos, discutiendo con un guardia del recinto y reaccionando con violencia.

Un brutal ataque sufrió la sala de espera de la Unidad de Emergencia del Adulto Mayor (UAE) del Hospital Carlos Van Buren, ubicado en Valparaíso, durante la madrugada de este lunes, luego que dos personas que esperaban su atención, perdieran la paciencia y destrozaran gran parte del mobiliario del lugar.

Según se indicó, producto de ello habrían dos personas detenidas, quienes habrían iniciado un altercado con los guardias del lugar, tras tomar unos maderos y con ellos destruir los módulos de atención de público.

Cabe destacar que ambos hombres, mayores de 18 años, mantenían antecedentes por eventos de violencia. Fueron formalizados por el delito de daños y quedaron con arraigo nacional mientras dure la investigación por un plazo de 90 días.

En este contexto, el médico internista del establecimiento y consejero del Colmed, Mauricio Cancino, informó que se efectuaron destrozos en el mobiliario de la unidad de admisión, quebrando vidrios, ventanales y sillas mientras todavía había funcionarios y pacientes al interior del lugar.

“Como Colegio Médico Regional lamentamos el hecho, y solicitamos a las autoridades locales todas y cada una de las medidas para reforzar la seguridad en nuestros hospitales para asegurar la continuidad y la atención”, agregó Cancino.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl