Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cerca de 700 mil personas visitaron la Región de Valparaíso durante Fiestas Patrias

Edgardo Riveros

Debido a la gran llegada de visitantes, carabineros realizó siete mil controles en la región, permitiendo incautar 24 kilos de sustancias ilícitas.

Un positivo balance de lo que fueron las Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso realizaron hoy las autoridades. Según lo registrado fueron cerca de 700 mil las personas que visitaron la región, situación que ayuda a reactivar la economía y turismo de las comunas.

El delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo: "Nos dio una gran alegría el orden con que las personas planificaron su viaje, no tuvimos grandes atochamientos en las carreteras. La buena noticia es para nuestra actividad económica regional, tuvimos un 70% de ocupación en casi toda la región".

Debido al importante número de visitantes, carabineros realizó cerca de siete mil controles, que dejó a 20 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad y 8 bajo sustancias ilícitas. Además, sacaron de circulación a 93 personas que tenían orden por detención vigente e incautación de 24 kilos de droga. También se detuvieron a 12 personas que portaban armas de fuego y/o armas blancas.

"Realizamos un trabajo muy colaborativo con los municipios que lo estimaron, se realizó un plan de trabajo a nivel regional. El llamado para futuras actividades, es que justamente se tomen las recomendaciones de las autoridades, ya que tenemos conocimiento en cuales son las situaciones que previenen accidentes", sostuvo el General de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré.

El director Regional SENDA, Marcelo Platero, señaló que "se redujo en un 50% el consumo de drogas al volante, pero aún hay un 20% que sigue siendo alto. Nos falta mucho para estar contentos, pero si manifestamos que en esta oportunidad la ciudadanía respondió positivamente".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl