Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Integrantes del Movilh llegaron al Congreso para asistir a votación del proyecto contra la discriminación

El proyecto de ley se viene tramitando desde el año 2006 y a las 16:00 horas de hoy será sometido a votación en la Cámara de Diputados.

Un grupo cercano a las 20 personas llegó hasta las dependencias del Congreso nacional con el objetivo de afinar los últimos detalles para la votación de esta tarde de la Ley de Discriminación.

El grupo fue encabezado por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jimenez, quien se hizo acompañar de un grupo de transexuales y también del ex policía César Contreras, quien fue alejado de la institución el 2006 por su orientación sexual.

El grupo llegó cerca del mediodía al Congreso Nacional con el objetivo de lograr que se vote a favor al proyecto de Ley que Establezca medidas contra la Discriminación, el cual se viene tramitando desde el 2006 y que ha sufrido una serie de modificaciones; la última ocurrió en enero de este año en donde se estipuló que se acogen a esta medida las discriminaciones por orientación sexual y no por género, es decir la población transexual quedaría fuera de esta medida.

La votación del Proyecto de Ley se llevará a hoy a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl