Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Hernán Pinto se defiende por arribo de gran cantidad de buses a locales de votación

$

El ex presidente de Wanderers, Carlos Bombal, llegó a votar en las primarias porteñas al liceo comercial A-189, y criticó la movilización de votantes. En la entrada se produjeron roces entre independientes de Quintana y dirigentes vecinales de Pinto.

El candidato Hernán Pinto respondió a las acusaciones de "acarrear" gente a votar y mencionó que "historicamente siempre ha existido, lo que ha sucedido es que algunos le dan un mayor grado de significación. Siempre ha existido que desde distintos lugares de nuestro Valparaíso, de los más alejados darle la posibilidad de que se puedan acercar"

Además agregó "Esto que ha sido una cosa permanente, ahora tiene una connotación diferente,es que me parece muy feo que algunos supongan, que alguien que llegué por estos medios vaya a vender su confianza. A mi me molesta la connotación peyorativa con que tratan de expresarlo"

Lo que ocurrió temprano

Fuertes roces se produjeron durante la mañana en la entrada del liceo comercial A-189 de Av. Argentina, entre un grupo de independientes que apoya a Paula Quintana y dirigentes de juntas de vecinos que apoyan a Hernán Pinto.

En el lugar, donde votan los inscritos en el sector Puerto, se registró el arribo de una gran cantidad de buses y van, con gente que apoya a Hernán Pinto, situación que fue criticada por el ex presidente de Wanderers, Carlos Bombal.

Tambien cuestionó la movilización de votantes la dirigenta del Movimiento de Travestis de Valparaíso, Zuliana, quien también criticó la presencia al interior del local de votación del concejal Eugenio Trincado, a quien dijo ver conversando con personas antes de que entraran a votar.

Valparaíso junto a La Florida, Maipú y Santiago son las comunas claves para la Concertación en esta primarias y cuyos resultados darán pistas ciertas del futuro escenario de la oposición en las municipales de octubre.

La precandidata socialista Paula Quintana concurrió a votar a las 10 de la mañana junto al senador Ricardo Lagos Weber y a esta hora se esperaba el arribo de precandidato DC, Hernán Pinto.

En Valparaíso hay 78 mesas (la mayoría abrió pasadas las 9 de la mañana y 312 vocales, dos de cada precandidato. Las mesas deben cerrar tras 8 horas de trabajo continuo y se esperan que los resultados conozcan a partir de las 19 horas.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl