Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comisión de Constitución de la Cámara extiende el debate sobre la Ley Antidiscriminación

$

Mañana miércoles, a las 15 horas, deberá pronunciarse la Sala y aunque el Gobierno pidió no hacer modificaciones y votarla tal como llegó del Senado, todo hace prever que irá Comisión Mixta.

Hace pocos instantes finalizó la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que analizó la denominada Ley Antidiscriminación. El agitado debate parlamentario se desarrolló con una sala repleta de representantes de minorías sexuales.

La discusión al interior de la instancia parlamentaria se inició pasada las 15:30 y tras un descaso de 15 minutos a eso de las 18 horas, se decidió proseguir y extender el debate al menos por una hora más.

La propuesta, a la que el Gobierno le asignó discusión inmediata tras la muerte de Daniel Zamudio, deberá votarse mañana miércoles en la Sala. Sin embargo, si la comisión o la Sala introducen cambios, deberá ir a comisión mixta con lo que se aplazará la votación.

Es por eso que el vocero Andrés Chadwick pidió a los diputados votar la iniciativa tal como salió desde el Senado. Un escenario que se prevé improbable porque muchos parlamentarios quieren reponer el artículo 2.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl