Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La transgénero Zuliana Araya recibió su nueva cédula y apunta al concejo municipal de Valparaíso

Pedro Cordero

La candidata a concejala por el PPD en Valparaíso se mostró confiada en lograr una mayor cantidad de votos que los alcanzados con su nombre original.

Profundamente emocionada y con lágrimas en los ojos recibió su nuevo carnet de identidad Zuliana Araya, candidata a concejala por el PPD por Valparaíso y conocida a nivel nacional por su rol en el sindicato “Afrodita”, quien esta mañana en el Registro Civil del Puerto recibió su nueva cédula donde se le reconoce el nombre que la ha hecho famosa.

Su caso marca un precedente en el país y desde hoy se le conocerá oficialmente como Zuliana Alejandra Araya Gutiérrez, quedando atrás su nombre original: Enrique Alejandro Araya Gutiérrez.

“Estoy orgullosa porque hace tiempo esta ha sido mi lucha”, declaró Zuliana, mostrando optimismo de cara a las Municipales de octubre: “espero ser la primera transgénero del país que llegue al municipio”, dijo, explicando que “el 2008 en el voto salía como mi nombre Enrique y saqué más de dos mil votos. Ahora espero doblar y estoy segura de que esta vez me va a alcanzar para ser concejala”.

En la ocasión, Zuliana estuvo acompañada por cercanos y el senador PPD Ricardo Lagos Weber, a quien agradeció por su respaldo. A su vez, el parlamentario representante de la V Costa se comprometió a apoyar próximamente un proyecto de ley para la igualdad de género.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl