Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Luis Dimas oficializó su cambio de nombre en Valparaíso

    Francisco González

    El cantante ya no se llama Luis Misle Troncoso, sino Luis Dimas Misle Troncoso. La idea es que la gente lo reconozca en la papeleta de votación, en el marco de su candidatura a alcalde por la comuna de Lo Espejo. (M. Campos)

    El popular cantante nacional Luis Dimas llegó esta tarde a dependencias del Registro Civil de Valparaíso para oficializar su cambio de nombre.

    Así, el intérprete famoso en la década del ‘60 pasará de llamarse Luis Salvador Misle Troncoso a Luis Dimas Misle Troncoso. Todo esto con la finalidad que su nombre sea reconocido en la papeleta de votación en las próximas elecciones municipales de octubre, donde el cantante postulará a la alcaldía de Lo Espejo.

    Con esta acción buscar evitar lo ocurrido en 1996 cuando decidió presentarse como candidato a concejal por Renca, alcanzando una bajísima votación (3,4%) debido a que su nombre no era asociado con el seudónimo utilizado durante su carrera de cantante.

    El denominado “Rey del Twist” debió realizar este trámite en el puerto puesto que nació en el cerro Alegre de Valparaíso en 1943, y la ley obliga a realizar esta diligencia en el lugar de nacimiento del solicitante.

    Cabe recordar que la semana pasada la conocida transgénero Zuliana Araya también realizó este trámite, con miras a su postulación como concejala por Valparaíso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl