Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El diputado Squella solicitó mejorar el servicio de Merval ante el incremento de pasajeros este año

    El parlamentario espera que este aumento se " traduzca en una mayor inversión". El metro de Valparaíso registró en julio un alza de sus usuarios respecto a igual periodo del año anterior.

    El diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, hizo un llamado a las autoridades de Metro de Valparaíso(Merval) a mejorar el servicio ante el incremento del número de pasajeros que registró la empresa en el mes de julio de este año respecto a igual periodo del 2011.

    El parlamentario estima que esta alza de alrededor de un millón de ususarios se debe traducir en "una mayor inversión" por parte de la empresa de transporte regional.A su juicio, esta "buena noticia" debe servir a Merval para implementar más vagones y estaciones.

    “La buena noticia desde Merval en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, nosotros esperamos que se traduzca en inversión, en una mayor cantidad de carros para que mejore así el servicio. También esperamos que ya se tomen definiciones sobre la reapertura de las estaciones de Valencia en la ciudad de Quilpué y de Rumie en Villa Alemana", manifestó.

    Squella acotó que: “Creemos que el crecimiento que han tenido las zonas aledañas a estas estaciones justifican el hecho de que se abran, para así captar un mayor número de pasajeros y de esta forma, darle un mayor desarrollo económico que esperamos algún día se traduzca en la extensión de la línea hasta las ciudad de Calera y Quillota”

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl