Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Senado postergó la votación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja y el Gobierno anunció discusión inmediata

La UDI solicitó el mecanismo de segunda discusión, por lo que se retomará el debate el martes 7 de enero. La ministra Cecilia Pérez dijo que se impulsará su tramitación cuando se retome la agenda legislativa en enero.

Luego de que el jefe de bancada de la UDI, Víctor Pérez, solicitara el mecanismo de segunda discusión, la Sala del Senado postergó la votación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. Con esto, la discusión iniciada hoy se retomará el próximo martes 7 de enero.

El senador Fulvio Rossi dijo que “vamos a seguir insistiendo con todas las organizaciones de la sociedad civil. Lo que yo veo es una contradicción del Gobierno, si el Gobierno quiere que este proyecto se apruebe, que le ponga discusión inmediata”.

El parlamentario proyectó que con esta nueva demora se hará muy difícil que la iniciativa sea aprobada antes del fin del mandato del Presidente Sebastián Piñera, ya que el Parlamento entra en receso durante todo el mes de febrero.

Pese a esto, y tras la finalización del debate, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Ejecutivo dará discusión inmediata a la iniciativa.

Ayer, la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta despachó el informe sobre la iniciativa que cuenta con un amplio respaldo de diversos sectores sociales.

Una de las agrupaciones más interesadas en la aprobación de esta iniciativa legal es el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que destacó que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se comprometió en reunión con el Gobierno y con dicha organización a ponerlo en discusión inmediata.

“El proyecto ha mejorado, se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta. Presentaremos varias nuevas indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento”, sostuvo el Movilh en un comunicado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl