Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senado votará mañana en general el Acuerdo de Vida en Pareja

El análisis del proyecto de ley está puesto en primer lugar de la tabla de mañana.

La Sala del Senado analizará y votará en general mañana en la tarde, el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Se trata de la segunda vez que será visto por la Cámara Alta, luego de que la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidiera su aplazamiento en diciembre pasado.

El proyecto está puesto en el primer lugar de la tabla para mañana a las 16:00. Se trata de una de las iniciativas legales que ha concitado mayormente el interés de un sector importante de la ciudadanía. De hecho, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), se encuentra expectante por los resultados de mañana.

De ser aprobado mañana el AVP podría establecerse un periodo para el ingreso de nuevas indicaciones al Proyecto.

“El proyecto ha mejorado, se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta. Presentaremos varias nuevas indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento”, sostuvo el Movilh, movimiento para el cual es importante que se cambie el estado de civil de “conviviente legal”, por ”conviviente” o “conviviente registrado”, que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto “contratante”, que se regule la tuición de los hijos y que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

En el gobierno y en gran parte de Renovación Nacional, existe confianza en que el proyecto será finalmente aprobado en general y que continuará su tramitación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl