Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 30 indicaciones presentó el Movilh al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

Junto al senador Fulvio Rossi el organismo se hizo presente días antes que se inicie la discusión en particular de la iniciativa.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en un trabajo conjunto con el senador Fulvio Rossi, presentó cerca de 30 indicaciones al proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), aprobado la semana pasada por el Senado.

Que el estado civil de la pareja sea de “conviviente” y no “conviviente legal”, pues ello supone considerar “ilegales” a quienes no suscriban el AVP; la modificación de los artículos que tratan a los miembros de la pareja como “contratantes”, concepto que se cambia por el de “conviviente”, pues se está en presencia de relaciones familiares y no empresariales; que los efectos del AVP comiencen a regir desde el momento mismo que se celebre ante el Registro Civil y no en notarías; y que se reconozcan en Chile las uniones similares contraídas en el extranjero, son las cuatro principales modificaciones propuestas.

“Este proyecto es un avance importante, pero no suficiente en materia de no discriminación y creemos que con estas indicaciones podemos aportar a que se proteja de mejor manera los derechos de los ‘convivientes´”, sostuvo el senador Rossi.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que lo más valioso del AVP es el reconocimiento de la igualdad de derechos a la diversidad familiar. "El AVP debe hacerse cargo de toda la realidad familiar, la que por cierto es más que bienes. Primero que todo están las personas, y en las familias hay parejas y también hijos”.

El Gobierno destacó la aprobación del AVP en general y ahora espera su pronta promulgación luego de que sea votado en particular.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl