Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ricardo Bravo será el próximo intendente regional de Valparaíso

    Anuncio lo formuló el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, al dar a conocer a los 15 jefes regionales del país.

    El ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, quien se desempeñó en ese cargo durante el primer mandato de la presidenta Michelle Bzchele, asumirá desde el 11 de marzo como el flamante intendente regional para el segundo mandato de la presidenta electa. Así lo anunció esta tarde el vocero subrogante del futuro gobierno Rodolfo Baier, al dar a conocer la nómina de los 15 jefes regionales del país.

    Ricardo Bravo, militante del Partido Socialista y reconocido cercano a la presidenta electa, se presentó como candidato a la diputación por el distrito 14 Viña del Mar y Concón; sin embargo, fue derrotado por su compañero de lista el diputado PPD en ejercicio y ex alcalde de Viña, Rodrigo González, y por el aspirante de la UDI, Osvaldo Urrutia.

    Al conocerse el nombre del futuro jefe regional, las felicitaciones comenzaron a extenderse de inmediato.

    La Democracia Cristiana de Viña del Mar, a través de su presidente Gianni Rivera se adelantó a entregar sus comentarios. “A nombre de los demás partidos de la Nueva Mayoría saludas y felicitamos a militante socialista Ricardo Bravo Oliva, nombrado Intendente Regional de Valparaíso. Le deseamos que tenga una exitosa gestión, llena de logros para cumplir el programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

    “Asimismo –prosiguió- nos ponemos a disposición del nuevo intendente regional para acompañarlo, ayudarlo y colaborarle en todas las materias que requiera para nuestra región. Estamos seguros que todos estaremos con él en este nuevo desafío.

    Es bueno destacar que Bravo Oliva, es una persona que conoce muy bien nuestra región, nació en ella, ha trabajado en ella y especialmente conoce la realidad y problemática de nuestro Viña del Mar, especialmente sus cerros y campamentos”.

    El propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro saludó la designación de Bravo. "Me parece una buena elección ya que se trata de un hombre joven, que es porteño, que vive en Valparaíso y que por ende conoce los problemas de la cuidad. Sabe de la región que le toca dirigir así que es una acertada decisión de la presidenta Michelle Bachelet".

    La concejala porteña Paula Quintana, que también en principio también estaba entre las posibles elegidas de la Presidenta Bachelet para la Intendencia Regional de Valparaíso, a través de la red social Twitter entregó sus felicitaciones a Ricardo Bravo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl