Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sandra Miranda fue electa como la nueva presidenta del Consejo Regional de Valparaíso

    Tras conocerse la decisión del Core, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, resaltó el hecho de que la presidencia de este cuerpo colegiado, conformado democráticamente, será ocupada por una mujer.

    Con gran alegría desde el Gobierno recibieron la noticia de que Sandra Miranda (PPD) fue elegida como la nueva presidenta del Core. La nueva titular del organismo se impuso por 16 votos a favor, de un universo total de 28 consejeros regionales.

    La seremi, Katherine Araya, destacó el hecho de que será una mujer la encargada de asumir dicho rol.

    “Quiero felicitar a Sandra Miranda por el logro de ocupar la presidencia del Consejo Regional tras un proceso eleccionario. Además de resaltar que por primera vez los consejeros regionales eligen a su propio presidente, puesto que antes ese cargo lo desempeñaba el intendente de turno. Y mejor aún: será una mujer quien encabezará este nuevo Core: el Consejo Regional de Valparaíso”.

    Araya añadió que “es una muy buena noticia que sea una mujer la persona electa para ocupar un cargo tan importante como lo es la presidencia del Consejo Regional: que sea Sandra Miranda la elegida por sus pares para que lidere este nuevo proceso; esta nueva instancia al interior del Gobierno Regional”, dijo Araya.

    La seremi mencionó que “lógicamente, como Gobierno Regional y como seremi de Gobierno, estamos muy dispuestos a trabajar, a colaborar con ella en su gestión, y desearle lo mejor para que su labor desde la presidencia del Core, sea exitosa”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl