Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular el Acuerdo de Vida en Pareja

La iniciativa se encuentra cumpliendo su primer trámite legislativo en la Sala y se espera que próximamente se apruebe por el resto de los senadores. El Movilh y la Fundación iguales valoraron la instancia.

Finalmente, y luego de tres años, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular el proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Cámara Alta.

Según se informó, ahora resta la redacción de algunas disposiciones para que la iniciativa sea votada en particular por la Sala del Senado.

Los senadores Felipe Harboe, Hernán Larraín, Pedro Araya y Andrés Allamand, valoraron dicha aprobación. Asimismo, el representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, y de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quienes manifestaron que esperan se apruebe por el resto de los senadores.

El texto establece un Contrato de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y un nuevo estado civil que se denominará “pareja civil”. Este contrato podrán suscribirlo parejas del mismo o distinto sexo y se realizará ante un oficial civil.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl