Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy ingresó el proyecto de Matrimonio Igualitario en el Congreso

En compañía del Movilh, parlamentarios de Amplitud dieron su respaldo al proyecto y lo ingresaron a la discusión en el Congreso Nacional. Esto, mientras paralelamente se discute el proyecto de Vida en Pareja.

Diputados de Amplitud, en compañía del Movilh y otros parlamentarios, ingresaron esta mañana el proyecto de Matrimonio Igualitario en el Congreso Nacional, a pesar de que este no cuenta con el apoyo oficial del Ejecutivo.

Paralelamente, se discute el Acuerdo de Vida en Pareja, que pretende estar despachado antes del 31 de enero del 2015. La diferencia entre ambos proyectos es que el del Matrimonio Igualitario, plantea sustituir el principio de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujere, mientras que el AVP es más bien una alternativa al matrimonio.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber (DC), respaldó la iniciativa. "Entendemos que la prioridad es de aquí al 31 de enero asegurar el AVP, no obstante queremos instalar este debate, pues tenemos una deuda con una parte de la sociedad, que se siente marginada y debemos dar algo que se da en otros países".

Asimismo, Rolando Jiménez, encargado de DD.HH. del Movilh, destacó el apoyo transversal por parte de los parlamentarios. "Queremos agradecer este apoyo transversal a esta demanda histórica por la diversidad. Eeste proyecto de ley viene a resolver una desigualdad e injusticia".

Sostuvo además que "la mayoría de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario y eso se entiende que también es con adopción de hijos. Gracias a la voluntad de un sector de la clase política y la sociedad civil estamos avanzando en esta materia".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl