Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senador Chahuán por cambio de gabinete: "Esperamos que ayude a construir diálogo y acuerdos"

El parlamentario manifestó que espera “menos soberbia y más generosidad en la construcción de consensos, pues las miradas refundacionales son rechazadas por la ciudadanía, tal como ha quedado claro en las últimas encuestas”.

Su confianza manifestó el senador Francisco Chahuán ante el nuevo escenario político al interior del Gobierno, por el cambio de gabinete que se llevó a cabo esta mañana. El parlamentario inció que espera que sea "el golpe de timón que el gobierno necesita".

"Hasta hoy se hacía palpable el vacío de liderazgo y esperamos que este nuevo gabinete ayude a construir diálogo y acuerdos” sostuvo Chahuán, agregando que “la receta es menos soberbia y más generosidad en la construcción de consensos, pues las miradas refundacionales son rechazadas por la ciudadanía, tal como ha quedado claro en las últimas encuestas".

También expresó que "esperamos que el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, ayude a reconducir la agenda del diálogo y que el comité político asuma una tarea en esa dirección".

Finalmente, valoró los nuevos nombres en los distintos ministerios, "en particular Jorge Insunza en Segpres, Marcelo Díaz en Secretaría general de Gobierno y Rodrigo Valdés en el Ministerio de Hacienda".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl