Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Ignacio Urrutia: "Los verdaderos patriotas están en Punta Peuco"

El parlamentario, quien fue el único que votó en contra del bono reparatorio para víctimas de tortura durante la dictadura, defendió a los ex militares que se encuentran presos por causas de derechos humanos.

El diputado UDI Ignacio Urrutia nuevamente hace noticia por sus declaraciones sobre la dictadura militar. Es que el parlamentario ahora defendió a los ex militares condenados por atropellos a los derechos humanos, quienes están presos en el penal de Punta Peuco.

Durante la discusión del bono reparatorio para las víctimas de tortura, donde él fue el único que votó en contra, el parlamentario por el Maule señaló, en declaraciones consignadas por radio ADN, que "los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista, ahí están en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos. Ellos son los que deberían ser homenajeados”.

La UDI, que en su mayoría se abstuvo en la votación del bono, se desmarcó de los polémicos dichos del integrante de su bancada.

El diputado Urrutia ya había provocado polémica con declaraciones de este tipo. En 2012, para el 11 de septiembre, el gremialista calificó al expresidente Salvador Allende como "el cobarde que se suicidó", durante la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado en el Congreso. Dos años después, pidió un minuto de silencio para Augusto Pinochet, acción que fue duramente reprochada por el ex chico reality Félix Soumastre. También ha destacado su férrea defensa al sacerdote irlandés John O'Reilly, condenado por el abuso sexual a una niña.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl