Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dj Méndez quiere ser alcalde de Valparaíso porque se lo pidieron en el cerro Barón

    El porteño se había inscrito como precandidato al sillón edilicio de la ciudad puerto por el PPD, sin embargo cercanos al cantante confirmaron que su intención se hacerlo como independiente y que lo confirmará la próxima semana.

    Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, más conocido como DJ Méndez, también quiere ser conocido como el futuro alcalde de Valparaíso, pues el rapero inscribió su precandidatura para instalarse en el sillón edilicio.

    Así se señaló en la revista Qué Pasa, donde el porteño figura como una de las sorpresas que tuvo la inscripción de precandidaturas del Partido Por la Democracia, que cerraron el miércoles pasado.

    Según el medio, la precandidatura del mediático cantante fue confirmada por altos dirigentes del partido, quienes informaron que "se recibió la ficha con su respectiva inscripción". En tanto, cercanos al artista confirmaron a SoyValparaiso.cl su intención de candidatearse al municipio.

    Sabrina Rivera, quien trabaja con él, señaló a este medio que Méndez por ahora lo está evaluando junto a su familia, y detalló que la idea de la candidatura surgió porque “mucha gente, sobre todo del cerro Barón, lo impulsó en este tema; él quiere mucho a la ciudad”.

    Rivera aclaró que la candidatura sería independiente, y aseguró que hasta ahora ningún partido político se ha contactado con Méndez para ofrecerle ser su abanderado en las elecciones municipales, en tanto que la decisión, el músico la dará a conocer “la próxima semana”.

    Ello se condice con lo manifestado horas antes por el secretario regional del PPD, Manuel Murillo, quien dijo que Méndez no sería militante y que el partido "en este momento no tiene un candidato oficial a alcalde de Valparaíso".

    A pesar de eso, la voluntad de Méndez fue respaldada por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien destacó la iniciativa y su interés, al igual que el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.

    Como era de esperarse, los cibernautas reaccionaron con múltiples memes a la noticia.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl