Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dj Méndez es el candidato a alcalde por Valparaíso: arrasó con un 56,04%

    A las 18:00 se comenzaron a cerrar las primeras mesas en Valparaíso. Durante la mañana los tres candidatos acudieron a las urnas. La jornada estuvo marcada por una baja participación ciudadana.

    Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, es el candidato de la Nueva Mayoría por Valparaíso y se enfrentará en octubre próximo al actual edil, el gremialista Jorge Castro.

    El cantante, tras una serie de sinsabores en la inscripción en el Servel, compitió hoy en las primarias de la Nueva Mayoría en cupo PPD, pero en calidad de independiente, y según las primeras tendencias se impuso, lo fue reconocido por Omar Jara, su contrincante más cercano.

    Omar Jara, exgobernador, exadministrador municipal y carta de la Democracia Cristiana, reconoció su derrota en conferencia de prensa en el hotel Diego de Almagro.

    El reconocimiento de la derrota de Jara ocurrió luego de despejadas las primeras tendencias en los recintos de votación, y que fue confirmando el Servel.

    Tal como estaba programado pasadas las 18:00 comenzó el cierre de las mesas en Valparaíso, donde Leopoldo Méndez, Omar Jara y Roberto Araveba buscan el cupo por la Nueva Mayoría para competir contra el actual edil de la UDI, Jorge Castro.

    Las primeras tres mesas del Liceo Matilde Brandau, que están fusionadas, fueron las 67, 68 y 69. Según informó radio Biobio, en esas meses el resultado fue favorable para Dj Méndez con 31 votos; Omar Jara 20 votos; y Roberto Aravena con 6 votos.

    Según el informe del Servel de un total de 14.491 votos, Omar Jara registró 5,062 votos, Roberto Aravena 1,308 votos, y 8,121 votos Leo Méndez, ubicándolo como lider con un 56,04%.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl