Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputados UDI solicitaron a Deportes y Cultura promocionar el rodeo

Parlamentarios pidieron a las Secretarías de Estado que se pronuncien sobre esta actividad. Acusan que "algunos tratan de sacar adelante ideas populistas sólo con el objetivo de congraciarse con un grupo".

Un oficio a a las Secretarías de Estado de Deportes y Cultura envió un grupo de diputados de la UDI con el objetivo de que se pronuncien respecto al rodeo, para fomentar su promoción y desarrollo.

Y es que a juicio del diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, “vemos con preocupación cómo algunos personeros tratan de sacar adelante ideas populistas sólo con el objetivo de congraciarse con un solo grupo, sin considerar la opinión de los cultores del rodeo que cumplen con todas las medidas para el correcto cuidado de los animales”.

“Incluso se ha llegado al ridículo que algunos municipios que ni siquiera tienen medialuna, prohíben el rodeo, lo que deja de manifiesto que es sólo con el afán comunicacional”, añadió Pedro Pablo Álvarez–Salamanca.

Por su parte, Javier Macaya, indicó que "a través de este oficio esperamos entreguen su visión sobre este deporte nacional, que tiene muchos cultores en todo el país, y donde es perfectamente combinable la práctica del rodeo con el cuidado de los animales”.

El documento fue firmado por los diputados Javier Macaya, Issa Kort, Ramón Barros, Romilio Gutiérrez, Celso Morales e Ignacio Urrutia.

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl