Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aprobaron en comisión cambiar de fecha la Cuenta Pública Presidencial: proponen el 1 de junio

La iniciativa de legislar sobre tradaslar la ceremonia del 21 de mayo fue respaldada por unanimidad en la Comisión de Cultura. La propuesta también fue apoyada por las Fuerzas Armadas y Carabineros y ahora debe revisar en la Comisión de Constitución.

Aprobada por unanimidad quedó la idea de legislar sobre cambiar de fecha la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. La propuesta más apoyada fue realizarla el 1 de junio.

En la instancia, a la que previamente ya había asistido el ex alcalde de Valparaíso Jorge Castro y el actual edil, Jorge Sharp, contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, quienes respaldaron la decisión de trasladar en el calendario la ceremonia.

Al respecto, la diputada María José Hoffmann sostuvo que “lo importante era poder separar estas dos celebraciones en una fecha simbólica para el Congreso, y eso es lo que hemos logrado hoy día, no hubo solamente transversalidad política, sino que también transversalidad institucional”.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia, junto con valorar la aprobación, indicó que "esperamos que la comisión de Constitución donde pasa el proyecto de ley sea discutido con premura para irse a la Sala y contar con esta Ley en el más corto plazo”.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl