Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Molestia en el Movilh por exclusión de menores de 18 años en la nueva ley de identidad género

Pablo Vanni N.

Con los votos de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Manel José Ossandón y Manuel Antonio Matta, en la comisón de Derechos Humanos, se desistió de incluír en la nueva ley de identidad de género a los menores de 18 años.

Como "grave" catalogaron desde el Movilh la negativa de la comisión de Derechos Humanos del Senado a incluír a los menores de edad en la ley. A favor de la integración a la norma votaron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro Navarro, en lo que el organismo representante de la comunidad gay señala el caso como "un duro revés".

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que la situación "es impresentable, pues lo que se debe garantizar es la igualdad de trato a las personas trans desde la más tierna infancia, para garantizar un desarrollo armónico que mejore su calidad de vida. Hoy los senadores se han pronunciado contra el interés superior del niño", señaló.

Asimismo, Jiménez declaró que "esta medida se adoptó en presencia de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, que llegó a temprana hora y se reunió a puerta cerrada con los senadores, pues la sociedad civil sólo pudo ingresar en los últimos minutos a la sesión. Son este tipo de situaciones las que levanten legítimas sospechas y dudas, respecto a las reales compromisos políticos existentes en torno a esta ley".

El organismo anunció que tomará acciones y que recurrirá a iniciar gestiones en la Cámara de Diputados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl