Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bachelet llamó a la unidad de la Nueva Mayoría en su última cuenta pública

“Quiero pedirles a los demócratas progresistas de Chile unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan”, dijo la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría para continuar su obra, al finalizar su última cuenta pública desde el Congreso, en Valparaíso.

"Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan. Lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro. Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo", dijo, llevándose el aplauso de los presentes.

"Les pido a todos, sin distinción, unidad; esa unidad sin la cual la fuerza de Chile se diluye. No una unidad de la boca para fuera, sino la que nace del diálogo de las diferencias, la que nace de las identidades de cada uno, la que nace de escuchar al otro", añadió.

La jefa de Estado sostuvo que está "satisfecha de lo que hemos hecho", ya que "identificamos a tiempo los desafíos y los enfrentamos".

"Hemos combatido la desigualdad, hemos enfrentado la desprotección, hemos combatido la discriminación, fortalecido el rol de la mujer. No queremos ni una menos, no queremos a nadie menos", dijo, agregando que "tenemos el poder de seguir avanzando. No sólo porque estamos convencidos que es bueno, porque los hombres y mujeres de Chile lo demandan".

La Presidenta Michelle Bachelet comenzó su última cuenta presidencial defendiendo las reformas impulsadas por su gobierno.

"No ha sido fácil ni perfecto, hemos experimentado las dificultades propias de los cambios de gran magnitud", dijo, afirmando que su gobierno tuvo el "coraje de mirar los problemas de frente" y ponerse a discutir temas que no se discutían, como la reforma constitucional.

Chile, dijo, "es un país que progresa, que se ha puesto metas cada vez más amplias, cambios de fondo para dar oportunidades justas y de fondo para liderar transformaciones que no pueden esperar más (...) Encontré un Chile de constrastes injustos donde las prácticas indeseables se hacían habituales" y donde el esfuerzo de las familias no era suficiente "y la dignidad no se reconoce".

Bachelet agregó que "ningún país en el mundo había alcanzado este desarrollo con este nivel de desigualdad" y que los cambios demorarán "un buen tiempo más allá de mi gobierno, pero el horizonte al que nos movemos está claro".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl