Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[AUDIO] Nelson Ávila en debate senatorial: "La constitución tiene más cirugías que Raquel Argandoña"

El postulante a la Cámara Alta por la Región de Valparaíso comentó que incluso "quemaría" el documento. La comparación con el rostro televisivo provocó pifias y risas en el público.

Esta mañana se realizó el primer Desayuno Debate Senatorial 2017 en el Sporting Club de Viña del Mar, organizado por El Mercurio de Valparaíso. Uno de los invitados a la instancia fue el candidato y exparlamentario, Nelson Ávila, quien generó reacciones con una de sus intervenciones.

El exsenador fue consultado sobre qué haría con la actual Constitución, a lo que respondió de inmediato que "la quemaría". Acto seguido, criticó sus modificaciones comparándola con Raquel Argandoña, comentario que despertó pifias y risas entre los asistentes.

"Es una constitución que ya tiene más cirugías estéticas que Raquel Argandoña y no hemos podido conformar un texto constitucional que de verdad dé cuenta de los aspectos que el país quiere tratar. Por primera vez en Chile tenemos una oportunidad de generar una constitución democrática", dijo el postulante a la Cámara Alta.

Al término de la actividad, Ávila explicó a SoyValparaíso.cl que "quise reflejar que acá han habido liftings muy repetitivos y lo fundamental es tener una carta fundamental en la que se planteen las ideas de Chile, donde las regiones tengan la especial".

Sobre la alusión a Argandoña, manifestó que "es una cosa humorística, ella tiene mucho sentido del humor y siempre ha hecho gala de transparencia. Siempre que hace una intervenciíon lo hace público y forma parte de lo que cada persona puede hacer ante los medios".

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl