Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Ignacio Urrutia acusó de "asesino" a Teillier en plena sesión de la Cámara de Diputados

El parlamentario de la UDI recordó una acción contra Augusto Pinochet, donde el diputado del Partido Comunista habría sido parte. "Aquí tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato", dijo Urrutia.

De asesino. Así calificó el diputado Ignacio Urrutia a su par del Partido Comunista Guillermo Teillier. Lo hizo este miércoles, y en plena sesión de la Cámara de Diputados.

El parlamentario de la UDI es un admirador del régimen militar y defiende a rajatabla cada vez que puede al ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinchet.

Los dichos de Urrutia ocurrieron cuando se discutía en la Cámara un proyecto de ley que sanciona con cárcel a quienes nieguen delitos de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1990.

Urrutia calificó el proyecto como "una porquería" y una "ley mordaza". Agregó desde su pupitre en el Congreso. "A mi no me van a acallar: mi general Pinochet fue un gran estadista y el gobierno militar, el mejor gobierno del siglo pasado, y si este proyecto termina siendo ley prefiero irme preso".

Pero eso no fue todo. Agregó el diputado de la UDI. "Aquí tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato, cinco escoltas de mi general Pinochet fueron asesinados por una orden que él dio y ahí está de diputado de la República, feliz de la vida, se le debería caer la cara de vergüenza", dijo.

Hay que consignar que el diputado del PC ha manifestado en distintas entrevistas que durante el régimen militar fue encargado militar del Partido Comunista y cumplió tareas de enlace entre el partido y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. "Dentro de la izquierda tienen un asesino", insistió Urrutia.

El parlamentario fue reprendido por el vicepresidente de la Cámara. Según La Segunda, Teillier no intervino en el debate, ni se refirió a las palabras del parlamentario de la UDI.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl