Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputada Claudia Mix se manifestó contra Mauricio Macri en pleno cambio de mando

    Camila Rojas.

    La representante del Frente Amplio exige al Presidente de Argentina la liberación de la dirigenta sindical Milagro Sala, quien lleva detenida 2 años.

    Con un cartel que llevaba escrito "Macri: Libera a Milagro", la diputada frenteamplista Claudia Mix, hizo saber al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, su descontento frente a la detención de la dirigenta social y sindical, Milagro Sala, quien fue acusada como presunta autora de delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión. Levantando el letrero en pleno cambio de mando logró captar la atención del mandatario quien le respondió con un serio gesto facial.

    "Me ubiqué frente a él para que lo viera. La idea era incomodarlo y pedirle un poco de solidaridad frente a las mujeres, en especial a Milagros Sala, dirigenta sindical y social que ya lleva dos años detenida en Argentina injustamente y no hay ninguna causa clara", dijo Mix a SoyValparaíso.cl .

    La respuesta de Macri fue la esperada, pues si se notó muy incómodo, y con un gesto facial de seriedad levantó ambas cejas mirando a Mix, según los relatos de la Parlamentaria.

    La representante del Distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrilos y Maipú) aseguró que organismos como la Corte Interamericana y ONU Mujer han pedido que la liberen, porque "no hay ninguna razón acerca del por qué la tienen detenida. Con esto estamos solidaridando con los movimientos feministas y sindicales argentinos, y a la vez adoptando una medida de presión, exigiendo a Macri que la libere porque, insisto, no hay ninguna razón para tenerla detenida", declaró.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl